El día de hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, hizo el anuncio de que su despacho presentará al Consejo de Ministros una propuesta de ley par que los SIM cards de celulares prepago solo puedan ser activados luego de que el usuario registre su huella digital en los establecimientos donde se expenden estos productos.
La principal motivación de este proyecto sería tener debidamente identificadas a las personas que adquieren líneas móviles prepago, para de esta manera evitar que gente inescrupulosa cuente con esta herramienta de comunicación y cometa actos delictivos, como son las extorsiones.
“Ya tenemos una norma prácticamente lista para ser presentada en Consejo de Ministros a fin de que la venta de los chips prepago no pueda seguir como hasta ahora. Un poco más y los operadores los venden por kilos y ya no por unidades”, afirmó el ministro del Interior. “Los comercializadores pequeños en cualquier sitio le venden a usted 10, 15, 20 (chips), con decir su nombre y muchas veces sin presentar el DNI”, añadió. “La tecnología de celular ha creado nuevos tipos de crímenes. Es necesario contrarrestarlos también con tecnología”, manifestó.
Sin duda será una propuesta interesante de debatir, sobre todo con respecto a lo que tengan que decir los operadores móviles respecto a la factibilidad de implementar esta medida.
Vía: RPP