Era un secreto a voces, las filtraciones ya lo habían mostrado casi todo, así que Samsung solo ha confirmado todo. El primer smartphone de cuerpo metálico de Samsung, el Galaxy Alpha, ha sido presentado oficialmente por el gigante coreano. El diseño del Galaxy Alpha es muy similar a de modelos anteriores de la línea Galaxy S, haciendo recordar más que nada al Galaxy S2. Sin embargo, el uso de materiales metálicos y el acabado premium que tiene el Galaxy Alpha es algo que hace mucho veníamos esperando.
El Galaxy Alpha es un dispositivo muy fino, tiene un grosor de apenas 6.7mm, lo cual lo convierte en uno de los dispositivos más delgados del mercado, además pesa solo 115 gramos. El nuevo smartphone de Samsung vendrá en colores negro, blanco, dorado, plateado y azul. Antes de pasar a los specs del Galaxy Alpha, debo señalar que no todo el cuerpo del dispositivo es metálico. La cubierta posterior del Galaxy Alpha es de plástico, al igual que los otros dispositivos de Smasung, sin embargo, esto se habría hecho para facilitar al cambio de batería.
Hablando ya del hardware del Galaxy Alpha, veremos que no incluye las mejores especificaciones, pero parecen más que suficientes para cualquier usuario promedio. El Galaxy Alpha tiene una pantalla de 4.7 pulgadas que se queda en los 720p (HD) en lugar de ir al FullHD o al 2K, su procesador es un octa-core (Quad a 1.8 GHz + Quad a 1.3 GHz), con 2 GB de RAm y 32 GB de memoria interna pero sin la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD. La cámara posterior es de 12 MP y la delantera es de 2.1 MP (incluyendo funciones como HDR, Panorama, Enfoque Selectivo, etc.), además tendremos un sensor de huellas dactilares. La batería es de 1860mAh, y aunque parece pequeña en comparación con los dispositivos de gama alta actual, podría quedar bien para una pantalla de ese tamaño y solo HD.
Por el lado del software, tendremos Android 4.4.4 y las clásicas funciones de Samsung: Ultra Power Saving Mode, Download Booster, Quick Connect y Private Mode. En la conectividad, tendremos LTE Advanced (Cat 6), Wi-Fi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.0 y USB 2.0.
El Galaxy Alpha se empezará a vender en el mes de setiembre, y se espera que llegue a 150 países de forma progresiva. Sobre el precio, se ha especulado que costará al rededor de 599 Euros. En Rusia ya le han hecho una primera reseña, eso sí está en ruso el texto. Y es aquí donde se ha revelado que la parte posterior es de goma, y no hablamos de un dispositivo con todo el cuerpo metálico, como el iPhone o los HTC One.
Vía: Sammobile
Fuente: Samsung Tomorrow