Creadores de los videos más famosos que se difunden en Internet se unieron para pedir un tratamiento igualitario a todos los tráficos en Internet (Neutralidad de Red), con la intención de evitar que el Gobierno de EE.UU. permita que haya canales más rápidos y más lentos de envío de contenido.
Los creadores de estos videos firmaron una petición que se entregará a la Comisión Federal de Comunicaciones (regulador de telecomunicaciones), quien se encuentra estudiando la posibilidad de nuevas reglas en lo referente a Neutralidad de Red. Algunos de estos autores publicaron videos sobre el tema para movilizar a sus legiones de seguidores. Estos creadores construyeron sus carreras publicando videos en YouTube, de Google, y otras plataformas.
«Esta es una comunidad enorme, y tendrán un impacto enorme con esto», dijo Michael Weinberg, vicepresidente del grupo de consumidores Public Knowledge, uno de los organizadores detrás de la petición. Otro organizador es la Alianza Harry Potter.
La propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones, aunque prohíbe que los proveedores de Internet bloqueen contenido, sugiere permitir algunos acuerdos «razonables comercialmente» donde compañías de contenidos como Netflix o Amazon.com puedan pagar a operadores de telecomunicaciones (ISP) como Verizon Communications para asegurase de que su tráfico web y/o servicio se envíe de forma fluida y rápida.
Fuente: Yahoo, IPProfesional
@respinozach