Según informa hoy el diario El Comercio, la empresa de telecomunicaciones Olo del Perú (Olo) podría lanzar próximamente sus servicios de acceso a internet a través de la tecnología LTE.
El Comercio cita las declaraciones de Igor Piliugin, gerente general de Olo en el país, quien ha revelado que su plan es lanzar el servicio de Internet móvil 4G LTE para ofrecerlo como oferta adicional al servicio de Internet inalámbrico que desde hace dos años ofrecen usando redes WiMax. Así, en Olo vendrían trabajando en la adecuación de las condiciones técnicas y frecuencias para ofrecer esta nueva línea de servicio y esperan pronto estar listos.
Tal como veíamos en un post anterior sobre la asignación del espectro en el Perú, Olo tiene asignado parte de la banda de 2.6GHz, en la cual existen muchos despliegues de redes LTE alrededor del mundo.
Cabe destacar que Olo es una marca ofrecida por un grupo de origen ruso, y en la actualidad tiene 7% de cuota de mercado en lo que respecta de Internet móvil en otros dispositivos como USB o routers (servicio contratado por alrededor de 650 mil peruanos) y ocupa el cuarto lugar de preferencia, pero su plan es, con esta nueva oferta y una ampliación de cobertura a nivel de provincias, llegar al tercer lugar que hoy ocupa Movistar (20%).
Vía: El Comercio