Si eres una de esas personas que siempre tiene el remordimiento de los compradores después de pagar por una aplicación, ya sea que pagues mucho o que pagues poco por ella, ahora puedes estar seguro de que tu «error» puede ser corregido dentro de las dos horas de la compra de una aplicación o juego en Google Play Store. Al menos, eso es lo que dice oficialmente en su página de la política de Google Play Service.
Anteriormente, el tiempo del reembolso era sólo 15 minutos (a pesar de que parecían haber estado experimentando con la ventana de 2 horas desde el mes pasado), que podía no ser un tiempo suficiente para instalar la aplicación en realidad, probarlo durante unos minutos y luego decidir si se desea mantenerla. Pero ahora tienes un poco más de tiempo para tomar una decisión sobre la conveniencia o no de la aplicación o juego, y si esta fue una buena compra. Todo lo que necesitas es ir a la aplicación Google Play Store e ir a la sección Mis Aplicaciones y buscar la aplicación o juego que le gustaría devolver.
Si el período de 2 horas aún no ha transcurrido, debe haber un botón de «Reembolso» junto al botón Abrir . Si sólo ve un botón «Desinstalar», entonces significa que la ventana de tiempo ha terminado. Todavía la puedes desinstalar si piensas que es realmente una pérdida de espacio en el dispositivo, pero por supuesto no hay reembolso.
Ah por cierto, si estás pensando que se puede comprar la aplicación, utilizarla durante 2 horas, pedir reembolso, comprarla de nuevo y utilizarla durante otras 2 horas, y luego volver a solicitar el reembolso, Google es más listo que tú. Sólo se puede reembolsar o devolver el dinero pagado por una aplicación una vez, y si la compras de nuevo, entonces te tendrás que quedar con ella.
Más información: Google