La nueva versión del sistema operativo de dispositivos móviles de Apple ya se puede descargar en todo el mundo y aunque normalmente la actualización es sencilla, hay algunas cosas que debes saber y hacer antes de actualizar tu iDivice. Lo primero que debes saber es que iOS 8 es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPod Touch de 5ta Generación, iPad Mini, iPad Mini Retina, iPad 2, iPad Retina y iPad Air. Sin embargo, se está recomendando no instalarlo en el iPhone 4S porque la experiencia de usuario y la velocidad del dispositivo sufren importantes pérdidas. De todas maneras, será mejor que realices una copia de seguridad de tu dispositivo. Ya sea directamente a través de iCloud, o a través de iTunes desde tu PC o Laptop.
Luego, hay que saber que iOS 8 ocupa alrededor de 1GB, dependiendo del dispositivo puede ser más o un poco menos. Sin embargo, para actualizar deberás tener unos 4.7 GB de espacio libre en tu dispositivo. Por eso será mejor que revises cuanta memoria libre tiene tu dispositivo ya que es necesaria una buena cantidad de espacio, o no podrás instalar iOS 8. Si no tienes los 4.7 GB de espacio que pide Apple, será mejor que revises qué cosas están llenado la memoria de tu iDevice. Lo primer que debes revisar es tu galería de fotos y videos. Tal vez tengas algunas miles de fotos y cientos de videos que ya no son necesarios tener a la mano, pásalos a tu PC con el cable USB o simplemente borrarlos, tal vez algunas fotos no las quieras ni recordar. Luego, revisa que aplicaciones tienes, tal vez hayan algunos juegos o aplicaciones pesadas que no usas mucho, si es así, elimínalos. También puedes borrar los datos de navegación de Safari, esto lo harás yendo a los Ajustes, y ubicando el símbolo de Safari, dentro del cual podrás encontrar casi al final la posibilidad de borrar datos y cookies.
Ahora, si no quieres borrar cosas, lo mejor que puedes hacer es actualizar a través de iTunes, con el dispositivo conectado al computador, en lugar de hacerlo directamente por OTA. Haciéndolo desde iTunes, la parte de espacio necesaria para descargar y descomprimir el archivo la soporta la computadora y no tu iPad o iPhone, lo cual reduce sustancialmente las necesidades de espacio libre en el mismo.
Luego de tener el espacio suficiente, podrás actualizar iOS. Tranquilamente. A ver qué tanto mejora nuestra experiencia con iOS 8.