(NOTA DE PRENSA)
La nueva cámara de Samsung ha sido diseñada especialmente para los fotógrafos profesionales que apreciarán su precisión, alta calidad de imagen y gran velocidad de disparo
Colonia, Alemania, 18 de septiembre de 2014.- Samsung Electronics Co., Ltd anuncia el lanzamiento de la revolucionaria NX1 que combina un diseño vanguardista y la tecnología líder de la industria, con la amplia experiencia de Samsung en innovación para crear una cámara CSC compacta y ultra rápida. La NX1 proporciona al usuario una calidad de imagen excelente y una facilidad de uso, estableciendo un nuevo punto de referencia para los fotógrafos de todo el mundo y ofreciendo una alternativa real a las réflex digitales (DSLR). La NX1, como la mejor de su gama, posee 15fps de disparo continuo, un Auto Focus (AF) System III y un sensor de calidad de imagen superior de 28MP.
“La NX1 representa la cima de la experiencia fotográfica avanzada de Samsung y anuncia una nueva era para la fotografía profesional” dijo Myoung Sup Han, Vicepresidente Ejecutivo del equipo de Imaging Business, IT & Mobile Communications Business de Samsung Electronics. “Con el lanzamiento de NX1, Samsung redefine un mundo de posibilidades en la fotografía profesional con esta nueva cámara de lentes intercambiables, permitiendo a los fotógrafos de todo el mundo alcanzar niveles inimaginables de calidad en cada una de las imágenes que capturen».
Velocidad y precisión sin igual
El procesador de imagen de la NX1, DRIMe V, es potente y rápido y posee una reproducción de color superior y reducción de ruido, utilizando potentes núcleos de color que ayudan al fotógrafo profesional a conseguir imágenes perfectas incluso en situaciones de alta velocidad. Esta tecnología de vanguardia de NX1 también permite la grabación de vídeo 4K UHD sin necesidad de equipos externos, por lo que los amantes del cine pueden grabar y compartir sus historias con gran realismo.
Con el nuevo Auto Focus (AF) System III con 205 puntos de detección de enfoque, la NX1 rediseña los límites de la fotografía semi-profesional gracias a la velocidad, agilidad y habilidad de su enfoque. Cuenta con AF de 0.555sec que permite capturar esos maravillosos momentos para que sean recordados durante muchos años. Además, su disparo continuo de 15fps, permite a los usuarios de la NX1 realizar un seguimiento perfecto de una acción de manera íntegra.
Asimismo, la función Wide Phase Detection permite seguir a cualquier objetivo en cualquier parte del encuadre independientemente de su ubicación. Los fotógrafos pueden capturar hasta el más breve de los momentos con simplemente enfocar y disparar de inmediato, gracias a la gran flexibilidad y velocidad de la NX1. Esta tecnología es ideal para aquellos amantes de grabar aquellos momentos inolvidables en video, ya que les permite el usar Phase AF durante la grabación de la película.
La NX1 posee también la característica Samsung Auto Shot (SAS) que toma la fotografía automáticamente en el momento preciso. Gracias al procesador DRIMe V, los algoritmos que conforman su hardware pueden reconocer el movimiento en tiempo real. Incluso en esas difíciles situaciones en las que es necesaria una velocidad de obturación rápida y resulta complicado capturar una imagen (por ejemplo, un jugador de béisbol golpeando la pelota), SAS predice con exactitud el momento adecuado para disparar.
Captura incluso lo más difícil de alcanzar
La NX1 está equipada con el nuevo sensor con matriz de micro lentes de 28MP APS-C que incorpora la función Back Side Illumination (BSI). Esta innovadora característica expone el sensor de la cámara a más luz, en comparación con los sensores CMOS de los modelos convencionales, y logra imágenes extraordinarias en condiciones de poca luminosidad. De este modo, BSI reduce el ruido de manera más eficaz ya que mantiene el camino entre el lente y el sensor en estado claro y la entrada de luz puede golpear a cada píxel reduciendo la relación señal-ruido. Como resultado, e independientemente del escenario, el fotógrafo obtendrá una excelente calidad de imagen y asombrosos resultados.
La Samsung NX1 posee un ISO 100-25600 y se ha extendido a 51200. Esto hace posible capturar imágenes con menos ruido en situaciones de poca luz. Además, mediante el uso de la tecnología específicamente diseñada para NX1, incluso el ruido más sutil puede ser reducido. Además es capaz de distinguir de manera individual cada área de la imagen, ya sean los bordes, texturas o cielos, de modo que puede reducir el ruido en cada zona de manera independiente. Este método permite, además, conservar los detalles sin necesidad de tener que restablecerlos.
Es importante destacar que ofrece la posibilidad de grabar vídeo 4K UHD con total flexibilidad y múltiples opciones. La calidad UHD tiene unas cuatro veces más resolución que Full HD y evidencia una calidad de imagen absolutamente impresionante en el material filmado. Además incorpora códec HEVC (H.265), la tecnología de compresión avanzada que proporciona mayor eficiencia en el almacenamiento de clips y vídeos gracias a la compresión de la tasa de bits H.264 y el material de alta calidad a la mitad. Además, todos los archivos se almacenan en la tarjeta SD sin necesidad de un grabador 4K. Por su parte, NX1 también permite la post producción ya que incluye conversor para la edición de imágenes 4K.
Diseño clásico y fácilidad de uso
NX1 posee un cuerpo formado por una aleación de magnesio de alta duración y ofrece la sensación sólida y de resistencia a la que los fotógrafos profesionales ya están acostumbrados. El diseño ergonómico de NX1 resulta agradable al tacto. Además tiene la ventaja de poder incluir el accesorio de Grip vertical (se vende por separado) que permite una batería de mayor duración, así como la posibilidad de disparo vertical u horizontal.
La NX1 es resistente al polvo y a las salpicaduras ya que lleva sellos de goma y costuras que protegen los diales y los botones. Este diseño ayuda a fotografiar aquellas escenas inolvidables, independientemente del lugar y la zona de disparo.
El visor electrónico (EVF) es una pantalla OLED XGA formada por 2,36 millones de puntos, lo que proporciona al usuario una experiencia de composición totalmente realista y de inmersión. Para reforzar el visor, el procesador DRIMe V reduce el tiempo a 0.0005 segundos de modo que el EVF refleja la escena que se disparó casi en tiempo real, sin demora.
La pantalla Super AMOLED FVGA de 3.0 pulgadas con capacidades táctiles está brillantemente iluminada y posee una pantalla de aspecto natural. NX1 se convierte en la única CSC que ofrece un panel LCD superior y una ventana de visualización de estado sincronizado (IU)que muestra claramente un número de configuraciones avanzadas de la cámara, desde el balance de blancos al estado de la batería.
Líder de la industria en conectividad
NX1 está equipada con función WI-FI y posee la conectividad más rápida y avanzada disponible hasta hoy en el mercado, lo que permite a los usuarios ver películas 4K en UHD TV via streaming inalámbrico. Con su excepcional velocidad de transferencia de datos, los usuarios pueden enviar imágenes y archivos de vídeo Full HD rápidamente y sin retraso. NX1 es también la primera CSC del mundo equipada con Bluetooth, aumentando aún más la oferta de Smart Cameras de Samsung y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conectar y víncular los tiempos de transferencia con sus smartphones y tabletas.
Presentando el nuevo y versátil Lente NX
NX amplía su gama de objetivos con el teleobjetivo de alta gama 50-150 mm 2.8 S ED OIS que cuenta con una apertura máxima de F2.8 y 35 mm de rango focal equivalente a 77-231mm. Este objetivo polivalente serie S es ideal para una amplia gama de escenarios que incluyen el deporte, la vida en el campo y la fotografía de retrato.