Desde hace un tiempo Facebook viene desarrollando un sistema de pago para su aplicación Facebook Messenger, y ahora un hacker, curioseando en la encriptación de este app, ha descubierto la integración de un sistema que permite transferir dinero entre los contactos de esta red social.
El sistema de pago, descubierto por el estudiante Andrew Aude, permite enviar dinero en un mensaje similar a la forma en que envían mensajes o una foto. Los usuarios pueden agregar una tarjeta de débito en Messenger, o utilizar una que ya tienen en los archivos de Facebook. Además, hay que introducir un código PIN también en la aplicación para mayor seguridad en torno al realizar los pagos a los otros usuarios. La función, como ha explicado Aube, podría empezar a funcionar en unos meses, aunque inicialmente solo permitiría transacciones de un contacto a otro.
No está claro si Facebook Messenger se monetizará mediante el cobro de una pequeña cuota o porcentaje por transferencias de dinero, u ofrecerá la funcionalidad de forma gratuita para impulsar el uso de su aplicación de chat independiente. Parece que detrás de ello estaría David Marcus, el nuevo jefe de Facebook Messenger que fue el presidente de PayPal .
Según las propias declaraciones realizadas por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el pasado reporte de los beneficios obtenidos en el segundo trimestre del año de Facebook, con el tiempo habría solapamiento entre Facebook Messenger y los sistemas de pagos en línea. Aunque mencionó que esto tardaría en llegar, al parecer ya estaría más cerca de lo que se pensaba.
Fuente: Ipadizate