La cantidad de dispositivos móviles activos en todo el mundo superó en los primeros días de octubre a la cantidad de habitantes del planeta, según cifras publicadas por un estudio privado.
La consultora norteamericana GSMA Intelligence estimó que los móviles en uso en la Tierra son más de 7.229 millones, un número que supera a los 7.197 millones de personas que habitan el planeta, como calcula la oficina de censos de los Estados Unidos.
Ese total incluye a smarthpones, tablets y celulares no inteligentes, un conjunto que según el sitio especializado The Bussines Journal crece a un ritmo cinco superior al de la tasa de crecimiento poblacional, estimada en 1,2% anual.
Según GSMA Intelligence, los datos de su contador provienen de gran parte de su clientela -operadores del mundo móvil, vendedores y fabricantes de dispositivos y empresas financieras- y más.
Pese a la cantidad de dispositivos móviles, aún más de la mitad de la población mundial no tiene un teléfono celular, contextualizó The Bussines Journal.
Fuente: AETecno