Las especulaciones eran ya hechos reales, todos esperábamos conocer el día de ayer el nombre que finalmente tendría Android 5.0, llamada hasta ahora Android L, y ya lo conocemos. Finalmente, el dulce que da el nombre a la última versión de Android es Lollipop (paleta dulce).
Esta nueva versión de Android llegará en primer lugar a los dispositivos Nexus, sorprendiendo que llegue al Nexus 4, que no había recibido KitKat. Además, Lollipop llegará a los Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7, y vendrá instalado en los recién anunciados Nexus 6 y Nexus 9 y a los dispositivos Google Play Edition que se han presentado hasta ahora.
Las novedades que trae Android Lollipop, son muchas, y de seguro ya se las mostraremos apenas la podamos probar, ya que podremos descargar las imágenes del sistema de los Nexus antes señalados a partir de mañana 17 de octubre desde developer.android.com/preview. Entre las funciones más destacadas tenemos por supuesto el nuevo UI llamada Material Desing, la máquina virtual ART, optimización de la batería, la posibilidad de usar el conector USB para conectar parlantes o micrófonos, encriptación del dispositivo de manera predeterminda, etc.
Tenemos muchas ganas de probar Android Lollipop, así que ya pronto les contaremos más novedades.
Más información: Android