(NOTA DE PRENSA)
- El grupo Amadeus centra su actividad en el sector del viaje, donde es el principal proveedor mundial de soluciones tecnológicas y el mayor distribuidor de servicios turísticos.
- Amadeus Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo, ha apostado por el potencial de Cabify para revolucionar el uso del taxi a nivel corporativo.
Amadeus Ventures, el fondo creado por el proveedor tecnológico para respaldar el desarrollo de proyectos innovadores en la industria del viaje, ha invertido 0,5 millones de Euros en Cabify, la aplicación española para taxis que opera en Lima desde octubre de 2012.
“Creemos que Cabify tiene un propósito claro, además de un equipo talentoso con la combinación correcta de conocimiento del negocio y tecnología. La misión de Cabify también está alineada con nuestro camino hacia la creación de un futuro más conectado donde los viajes de puerta a puerta se pueden planificar con facilidad. Tal vez lo más importante es que nuestra relación con Cabify aporta un valor estratégico para ambos a través de nuestra visión combinada de ser líderes de la innovación en la industria del viaje”, señaló Katherine Grass, responsable del área de Innovation and Ventures de Amadeus IT Group en un comunicado.
Es así que conociendo la realidad local de cada uno de los países donde opera, Cabify anuncia que ha dedicado esta inyección de capital en potenciar su plataforma de servicio corporativo, Cabify Corporate, la cual ofrece herramientas personalizadas para que las empresas mejoren el control del gasto en taxis.
“Con esta nueva inversión estamos impulsando la integración de nuestro servicio de taxi con los clientes corporativos, poniendo gratuitamente a su disposición una serie de herramientas que mejoran enormemente la seguridad y el control del servicio por parte del cliente. En un futuro próximo, ni siquiera hará falta que un banco, restaurante, hotel o agencia de viajes, salga de su propia intranet para solicitar nuestro servicio”, comentó Gerardo Reátegui, Gerente general de Cabify Perú.
Cabe destacar que Amadeus Ventures apuesta por ideas de negocio con potencial para revolucionar la industria del viaje, sólida capacidad financiera y buenos equipos de trabajo. Además de apostar por inversiones estratégicas de este tipo, Amadeus busca establecer una relación comercial a largo plazo con sus participantes.
Con esta inversión, Cabify continuará con la revolución en la gestión del taxi para uso corporativo en Lima y posteriormente en provincias. En tanto, a nivel de América Latina, espera iniciar operaciones en su cuarta ciudad a fin de año, la que se sumaría a Lima, México D.F. y Santiago de Chile.
En nuestro país, Cabify cuenta ya con más de 60,000 descargas y en el último año registró un crecimiento en ventas de 500%. Su flota ya supera los 500 vehículos.
Sobre Cabify Perú
CABIFY es la primera aplicación para taxis en Europa que permite contratar distintos tipos de vehículos a través del teléfono celular sin necesidad de llevar efectivo. El proyecto nace como una alternativa de transporte urbano, con una calidad de servicio Premium. Fue creada en el 2011 por un grupo de jóvenes emprendedores que se conocieron en la Universidad de Stanford, entre los que se encuentra uno de los fundadores de la red social TUENTI, Adeyemi Ajao. Es la primera start-up en España que ha podido reunir a los mejores inversionistas de Silicon Valley. Opera con gran éxito en Madrid y su servicio se ha expandido a Barcelona, Lima, Santiago de Chile y México DF. La capital de Perú, Lima fue la ciudad donde comenzó la expansión internacional de la empresa.