Uno de los más grandes proveedores de tecnología de telecomunicaciones chino, la empresa Huawei acaba de mostrar su interese por dejar de utilizar a la plataforma Windows Phone en sus teléfonos. Huawei era uno de los pocos aliados que poseía Microsoft en lo referente a proveedores de tecnología de telecomunicaciones que utilizaban su plataforma.
El responsable de estas declaraciones fue Joe Kelly, encargado de relaciones mediáticas de Huawei, quien reveló a través de una entrevista en The Seattle Times que «en realidad no llegamos a hacer dinero con los primeros terminales que lanzamos funcionando con Windows Phone. De hecho, nadie hace dinero con Windows Phone.» Sin embargo, no todo sería blanco y negro para el ejecutivo y aún existiría la opción de regresar a la plataforma, siempre y cuando ésta se vuelva más relevante en la industria o gane más popularidad con el paso del tiempo.
Actualmente la plataforma de Microsoft se encuentra tercera en el mercado, muy detrás de los exitosos líderes Android de Google e iOS de Apple. Sin embargo, Windows Phone ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses que le ha llevado captar nuevos usuarios, aunque al parecer de una forma demasiado lenta para fabricantes como Huawei.
A pesar del golpe que significan estas declaraciones, Microsoft todavía cuenta con un apoyo importante. Empresas como Lenovo, ZTE y Foxconn siguen de su lado, además de su nueva marca de teléfonos Lumia.
Fuente: AETecno