(NOTA DE PRENSA)
- Samsung Smart School busca incrementar los niveles de aprendizaje de los alumnos haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC.
- Gracias al Programa de RSE de Samsung y a la alianza realizada con la empresa Química Suiza, socia de Empresarios por la Educación, cerca de 1400 alumnas de secundaria de la I.E. Juana Alarco de Dammert podrán acceder a tecnología de última generación durante el proceso de enseñanza.
Miraflores, 22 de diciembre de 2014, con la finalidad de brindarle al país un mejor futuro, desde el mejoramiento mismo de la calidad y el adecuado uso de tecnologías, la empresa Química Suiza, Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación inauguraron el aula Smart School implementada en la I.E. Juana Alarco de Dammert de Miraflores.
“En Samsung buscamos que este tipo de experiencias se repliquen a nivel nacional, estamos comprometidos con mejorar el nivel educativo del país y para ello ofrecemos a profesores y alumnos integrarse en el mundo de la tecnología, de esa manera enriquecen sus conocimientos y amplían sus horizontes, buscando contribuir con su desarrollo profesional y personal”, señaló Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.
Esta aula inteligente posee tablets, e-boards y otros dispositivos que garantizan una experiencia tecnológica integral en los alumnos y maestros. A través de un software, que permitirá la interconexión de estos dispositivos, los estudiantes podrán acceder a contenidos de clase, recursos multimedia, explicaciones del profesor, evaluaciones y aplicaciones educativas.
El objetivo de esta alianza es el de crear aprendizajes y buenas prácticas para el uso de tecnología en las aulas.
Química Suiza, Samsung y ExE ven a la educación como la única herramienta que permitirá un proceso real de transformación.