Samsung no se ha querido guardar todo lo que tiene para la CES 2015, a realizarse la próxima semana, y nos ha revelado lo que ocurrirá con su línea de Smart TV para este año. La compañía coreana, al igual que LG, basará su nueva plataforma en torno a un sistema operativo de su propiedad. En el caso de LG, hablamos de webOS, con una versión de segunda generación que también se presentará en la CES, y en el caso de Samsung hablamos de que han adaptado su versión del sistema operativo Tizen desarrollado en casa.
Cabe destacar que Tizen ya ha sido visto en algún smartphone, y algunas cámaras de Samsung, así como SmartWatches. También se ha visto correr Tizen en un prototipo de televisor, pero esta es la primera versión que estará disponible para los consumidores. Por cierto, según lo que podemos ver, la experiencia de estos nuevos televisores se ve muy diferente al sistema Smart TV que el fabricante incluye en sus televisores existentes.
Así, todos los televisores del 2015 de Samsung funcionará con su propia versión de Tizen, con un Smart Hub rediseñado radicalmente en un formato más sencillo y limpio, que incluso se asemeja al que vemos en webOS de LG.
El nuevo sistema también tiene un mejor Wi-Fi Direct e integración con Bluetooth Low Energy, que permite la conexión a otros dispositivos y contenido más fácil que antes. Además, una gran novedad es que los nuevos Smart TV podrás transmitir el contenido de la televisión a dispositivos móviles en cualquier lugar de la red, incluso cuando estén apagados.
Cabe destacar que los nuevos Smart TV de Samsung incluirán PlayStation Now, el servicio de juegos en la nube de Sony, que inicialmente estará disponible en los televisores Samsung de Estados Unidos y llegará al Reino Unido a finales de año.
Vía: Pocket-lint