Si estás pensando comprar un auto Hyundai y tienes o piensas comprar un reloj inteligente con Android Wear, de seguro que esta noticia te va a encantar. Hyundai acaba de anunciar que desde año podrás controlar remotamente tu vehículo. Así, a través de una nueva versión de la aplicación Hyundai Blue Link para Android Wear los conductores tendrán la capacidad de controlar sus vehículos Hyundai. Los ejemplos incluyen la capacidad para iniciar y detener el motor de un auto o bloquear y desbloquear sus puertas. Incluso podrás activar los faros o encender la bocina o localizar tu auto o llamar a un teléfono de asistencia en carretera. Pudiendo incluso aprovechar los comandos de voz para realizar esta acciones.
Hyundai Blue Link funciona con cualquier reloj Android Wear (incluyendo el ASUS ZenWatch, LG G Watch, LG G Watch R, Moto 360, Samsung Gear Live y Sony SmartWatch 3.) Además, no es necesario estar cerca del auto cuando tienes una conexión de datos.
Aunque la aplicación para Android Wear es nueva, el sistema Blue Link de Hyundai tiene ya dos años y es compatibale con los modelos de 2015 de autos como el Sonata, Génesis, y Azera (que llevan la segunda generación de Blue Link). Sin embargo, Hyundai señala que la aplicación de Blue Link para smartwatch funciona con la primera generación Blue Link lanzada en el Sonata de 2012 Sonata y expandida a otros vehículos durante el 2013. Hyundai ha prometido dar más detalles acerca de su nueva aplicación en el CES 2015 en Las Vegas la próxima semana.
Hyundai ya había anunciado Android Auto y Apple CarPlay para sus modelos 2016
Cabe destacar que Hyundai ha prometido mostrar su sistema Display Audio durante la CES 2015 en Las Vegas, la cual está diseñada para los modelos más asequibles del fabricante, e integrará tanto Android Auto como Apple CarPlay.
Lo interesante es que tanto Android Auto como Apple CarPlay permiten conectar los smartphones al puerto USB del vehículo para emular las aplicaciones de navegación, audio, entre otras, en el sistema Display Audio del auto. Así, los usuarios pueden utilizar la pantalla táctil o los controles de voz del auto para acceder a las aplicaciones, llamar o mandar mensajes de texto. Además, Display Audio tiene la última versión de BlueLink de Hyundai, que permite tener en el auto conexión 4G. Asimismo, BlueLink incluye una función para recuperar el auto cuando es robado.
Más información:
Vía: Pocket-lint / CNET Español