Los tiempos han cambiado, los dispositivos computacionales que se utilizan en la actualidad no son los mismos que hace siquiera 10 años. Hace unos 20 años, Microsoft a través de su sistema operativo Windows tenía una cuota de mercado de alrededor del 90% en el mercado de la informática, mientras que otras empresas, sobre todo Apple, estaban luchando por lograr mayor relevancia.
Los cambios han sido bruscos. Todo comenzó con el lento resurgimiento de Apple en la década de 1990 y principios de 2000, pero fue gracias al primer iPhone e lanzado en el 2007 que el mercado dio un giro de 360 grados. Solo un par de años después, entramos a una época en la que cientos de millones de nuevos dispositivos informáticos fueron vendidos. Por supuesto, estos millones de dispositivos no eran movidos por Windows, y Microsoft perdió su posición dominante en el mercado.
Ahora el mercado es diferente, Windows lucha por mantener su vigencia, mientras que Apple con sus Mac OS y iOS siguen estando detrás de Windows en términos de cuota de mercado. Sin embargo, es Google a través de Android el que ha tomado la posta dejada por Microsoft. Según las últimas previsiones de Gartner, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google está instalado en casi el 60% de todos los dispositivos conectados despachados este año, lo cual incluye a PCs, teléfonos móviles, tablets y los llamados «hypermobiles», una categoría relativamente nueva de dispositivos conformado por tabletas / híbridos de PC y portátiles basados en la nube, como los Chromebook de Google. En el 2014 más de mil millones de dispositivos Android fueron despachados en todo el mundo, con lo que probablemente la base instalada de Android llegue a más de dos mil millones de dispositivos.
Vía: Statista
Microsoft es basura, igual le gana GNU/LINUX.
Es el rey si en sistemas operativos móviles, pero en el escritorio sigue dominando Windows, y ahora con Windows 10 que se agarre el google con su androide que microsoft lo esta revolucionando todo.