El Presidente de la FCC (regulador de Telecomunicaciones en EEUU) Tom Wheeler, propuso actualizar la definición de banda ancha, lo cual significaría considerar ahora como tal a las conexiones a partir de 25Mbps de bajada (downstream) y 3Mbps de subida (upstream), dejando de lado lo que se entendía hasta ahora que son conexiones de 4 Mbps de bajada (downstream) y 1 Mbps de subida (upstream).
Por ello, y como parte del informe del progreso de la banda ancha que esta a cargo del congreso, la FCC tiene que determinar si la banda ancha «se está desplegando a todos los estadounidenses de una manera razonable y oportuna«. El último informe de la FCC al respecto, «considera que la banda ancha no está siendo desplegado a todos los estadounidenses de una manera razonable y oportuna, sobre todo en las zonas rurales«.
La FCC también llega a definir lo que se califica como la banda ancha, o «capacidad de telecomunicaciones avanzadas«, como se le denomina en otros documentos emitidos por el organismo regulador. Particularmente, la FCC actualiza la definición del 2010, elevando los requerimientos de capacidad para que lo que se entiende por «conexión de banda ancha» permita a los usuarios originar y recibir llamadas de voz, datos, gráficos, y de las telecomunicaciones de alta calidad. El informe anual propuesto de Wheeler dice que la definición adoptada en 2010, es inadecuada para evaluar si la banda ancha es capaz de soportar servicios de datos, gráficos y voz de alta calidad para el actual contexto de Internet.
Fuente: ARStechnica
@respinozach