(NOTA DE PRENSA)
- GMD forma parte de una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con la máxima acreditación en este modelo de calidad de clase mundial.
Lima, enero 2015.- GMD, empresa del grupo Graña y Montero, líder en el Perú dedicada a brindar servicios de outsourcing de procesos de negocios y de tecnología de la información, fue evaluada exitosamente en el modelo CMMI® (Capability Madurity Model Integrated®) para Desarrollo, logrando el nivel de madurez 5 en la División de Application Management Services para la Fábrica de Software y Servicio de Testing.
Esta acreditación ha sido aceptada por el CMMI Institute® el pasado 29 de diciembre, y posiciona a GMD dentro de una elite de organizaciones a nivel mundial que alcanza el más alto nivel de madurez, y como la primera y única empresa peruana en lograrlo.
“Para GMD esta certificación es el reconocimiento a un gran esfuerzo que se inició en el 2005 donde la tarea fue la implementación de buenas prácticas de gestión de proyectos y procesos en la Organización, con ello en el 2007 fuimos la primera empresa peruana de tecnología en obtener CMMI® Nivel 3. Hoy celebramos haber logrado el CMMI® nivel 5 en nuestros Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Software y Testing; esto nos permite garantizar los altos estándares de calidad de nuestros proyectos”, señaló Lorena Rojas, Gerente de División – Application Management Services de GMD.
Lorena comentó también que “en el nivel 5 se alinean los objetivos del Cliente con los del proceso de fábrica, se incorporan técnicas estadísticas de medición, modelos de desempeño para predecir los resultados de la ejecución de nuestros procesos, más herramientas automatizadas para el soporte del desarrollo de software a lo largo del proyecto, todo esto nos permite ser más finos en estimaciones y mejorar nuestra productividad, traduciendo estas optimizaciones a nuestros Clientes, en incremento en la Calidad (reducción de defectos por producto), reducción de Costos, cumplimiento de plazos, garantizando el “time-to-market” de los productos de nuestros Clientes”.
José Enrique Pérez Villaseñor, líder evaluador precisa que: “CMMI® para desarrollo es un modelo que provee de elementos para la efectividad de los procesos y la mejora de su desempeño. Lograr el nivel 5 implica un trabajo constante y de muchos años para alcanzar una alta madurez en la empresa. Al llegar al nivel 5, la organización mantiene un entendimiento cuantitativo de sus objetivos y el desempeño de sus procesos, la organización conoce la variación existente en sus procesos y las causas que la originan. Así mismo, la organización busca constantemente la mejora de sus procesos basado en este entendimiento”.
El líder evaluador señaló además que “para conocer el nivel que tiene la organización, formamos un equipo de evaluación con 8 profesionales internos y externos a la empresa, el cual incluyó especialistas en diferentes áreas y con amplia experiencia. Para mí, es un gusto haber dirigido a un equipo de profesionales, que en todo momento demostraron un alto compromiso, objetividad y compartieron su experiencia y conocimiento con el resto del equipo.”
Sobre CMMI®
Capability Maturity Model Integration (CMMI®) es un marco de mejora de desempeño de clase mundial para las organizaciones competitivas que quieren lograr operaciones de alto rendimiento. Basándose en los objetivos de desempeño del negocio de una organización, CMMI® proporciona un conjunto de prácticas para la mejora de los procesos, lo que resulta en un sistema de mejora del desempeño.
Sobre GMD
GMD, es la empresa de Outsourcing de Procesos de Negocios y Outsourcing de Tecnología de la Información (TI) con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Forma parte del Grupo de Ingeniería #1 del Perú, Graña y Montero. Este año celebra 31 años de experiencia desarrollando e implementando exitosamente soluciones que generan valor a los procesos de negocios de sus clientes, un staff de más de 1800 profesionales y certificaciones internacionales como ISO 9001, ISO 27001, ISO20000, CMMI® 5, OHSAS 18001 y metodologías de clase mundial, que le han permitido consolidar su operación.