Los rumores de que Samsung presentaría un smartphone con sistema operativo Tizen vienen desde principios de 2013; sin embargo, nunca hemos podido ver la presentación oficial de tal dispositivo, hasta ayer. La compañía coreana ha presentando el Samsung Z1, que está a la venta por ahora en la India.
El Z1 es un dispositivo mucho más bajo de gama de lo que se planteó por primera vez, ya que tiene una pantalla de 4 pulgadas WVGA, datos 3G, un procesador de 1.2 GHz de doble núcleo, 768MB de RAM, una batería de 1500mAh, una cámara de 3.1 megapíxeles, y 4 GB de almacenamiento (más una ranura microSD). Lo cual sin duda pone a este dispositivo en la gama baja, al menos en especificaciones y precio, ya que en la India se vende por unas 5,700 rupias, o poco más de US$ 90.
A pesar de las bajas especificaciones, Samsung está promocionando el teléfono como uno de rápido arranque, buen rendimiento para la web, y la eficiencia de la batería, gracias a lo que describe como la «plataforma ligera Tizen.» La compañía también está incluyendo con el teléfono una selección de contenidos de entretenimiento gratuito para ayudar a que se destaque. Pero la verdadera cuestión es si los clientes indios valorarán el streaming de música gratis y películas de Bollywood en un ecosistema de este tipo. Peor aún, considerando que en la India ya ha sido lanzado Android One, una plataforma de Google que está orientada a un segmento de precio similar , y cuenta con los más de 1 millón de aplicaciones ya disponibles en Android.
Vía: The Verge