Cuando Google adquirió Word Lens en mayo de 2014 no había duda de que solo era cuestión de tiempo para que esta impresionante tecnología de traducción visual en tiempo real se incorporaría en Google Translate (Traductor de Google), y ese momento por fin ha llegado. La última actualización de Traductor de Google incorpora Word Lens y permite mejores traducciones de voz, mucho mejores.
Con Word Lens puedes señalar con la cámara del smartphone un texto en otro idioma y este será reemplazado al instante en el idioma que elijas. Hasta antes de esta actualización solo se podía escanear texto con el dispositivo y este era traducido para mostrarse en un cuadro de texto, una experiencia torpe en la mayoría de los casos. Sin embargo, Word Lens hace que esta traducción sea en tiempo real, y es como si por arte de magia el texto cambiara de idioma! Sin duda una herramienta infaltable si sueles viajar a otros países con idiomas que no dominas mucho. Esta función está disponible para traducir del Inglés, al francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español, pero Google agregará más idiomas.
La segunda gran característica de esta actualización es la traducción de voz instantánea. Antes de la actualización, la traducción de voz requería de pulsar el botón del micrófono cada vez que alguien dice algo, así como el cambio entre idiomas. Sin embargo, ahora todo ocurre sobre la marcha, porque Google Traductor entiende diferentes idiomas sin requerir su entrada.
[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.translate’ name=’Google Translate’ theme=’discover’ lang=’es’]