Las personas zurdas normalmente han tenido problemas de adaptación en un mundo que parece hecho para diestros. Desde el colegio recuerdo algunos amigos que se quejaban de las carpetas que estaban hechas para diestros y buscaban como aguja en un pajar carpetas para zurdos.
Si tienes un smartphone y eres zurdo probablemente también te hayas dado cuenta que este parece estar hecho para diestros, sobre todo cuando has querido acceder a ciertos menús u opciones. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de cambiar la configuración, de forma tal que te puedas sentir más cómodo usando tu dispositivo.

La forma de lograrlo es muy sencilla. En tu dispositivo Android, ve a la «Configuración», una vez allí busca la parte de «Opciones de programador» (o desarrollador». Si no la puedes ver es porque tienen que hacer que se muestre, para ello ve a «Acerca del Dispositivo», busca «Número de Compilación», ubícate en «Número de Compilación» y presiónalo 5 veces consecutivas. Listo, ya podrás ver las «Opciones de programador». Cuando la puedas ver ingresa a estas opciones y actívala.
Con las «Opciones de programador» activadas busca «Forzar diseño der. a izq.» (o algo parecido). Activa el check y listo, la pantalla cambiará de orientación automáticamente, y tendrás un dispositivo más amigable para tu mano izquierda.
Si quieres saber más, únete a la red de Gadgerss en Facebook y Twitter.
Post original: CNET