Según algunos rumores, desde hace un tiempo Google ha estado trabajando en una solución para el servicio móvil. Aunque esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, los rumores han sido fuertes, y al parecer son cada vez más reales.
The information asegura que Nick Fox, un ejecutivo de Google, estaría liderando un proyecto llamado «Proyecto Nova», en el cual Google sería un comprador mayorista de acceso a la red móvil de T-Mobile y Sprint para brindar a los consumidores servicios móviles, con lo cual se convertiría básicamente en un Operador Móvil Virtual (OMV o MVNO por sus siglas en inglés).
Sin duda esta noticia despierta el interés de muchos, ya que consideran que sería algo muy bueno para los consumidores, por lo menos desde el punto de vista de que podría impulsar una mejora en los servicios de los operadores tradicionales. Sino, basta con mirar a Google Fiber, que según se reporta, ha hecho exactamente eso en las ciudades donde está presente, considerando que ofrece servicios de banda ancha con velocidades de hasta 1000Mbps de subida y bajada, además de televisión, hardware especial y otros servicios complementarios para aprovechar la velocidad de internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aquí sería algo distinto el panorama, ya que Google no va a construir su propia red móvil, sino que montará sus servicios sobre las redes de los operadores T-Mobile y Sprint.
Habrá que ver si próximamente se confirma este rumor.
Vía: Android Guys