Ya es oficial, Microsoft ha confirmado la compra de Sunrise Calendar, una de las mejores aplicaciones de calendario para iOS y Android. Según los rumores que vienen desde hace un tiempo, Microsoft habría estados dispuesto a pagar US$ 100 millones por la compra de Sunrise, pero ninguna de las partes ha revelado los términos financieros del acuerdo. Sin embargo, Microsoft hizo oficial la noticia con un nuevo video publicado en su página de YouTube.
Cabe destacar que la decisión se produce menos de dos meses después de que Microsoft adquirió Acompli, una aplicación de correo para iOS y Android, que días después fuera renombrado por Microsoft como «Outlook», convirtiéndose esta aplicación en una de las mejores aplicaciones de correo electrónico en iOS y Android.
Sunrise es compatible con una serie de características importantes, como organizar eventos, incluyendo citas periódicas, alertas, cumpleaños, Google Maps direcciones, y mucho más. Asimismo, Sunrise actualmente soporta cuentas de Gmail y eventos de Facebook (como los cumpleaños de tus amigos). La aplicación también se integra bien con Evernote, permitiéndote ver recordatorios dentro de Sunrise.
De momento no está claro cómo Microsoft planea el futuro de Sunrise, pero es razonable que se utilice Sunrise para mejorar las características de la aplicación de Outlook. Si bien Outlook en iOS y Android tiene su propio calendario, ls características de Sunrise son incomparables. Así, esta adquisición es un paso más en el plan de Microsoft para poseer herramientas de productividad a través de múltiples plataformas, y ampliar su suite de oficina móvil.
Vía: The Verge