Facebook acaba de implementar una importante característica, que permitirá que aquellas personas que fallecen puedan ser recordadas permanentemente a través del perfil que manejaban en la red social. Así, Facebook ha anunciado que permitirá a las personas elegir un familiar o amigo, que será el contacto de legado, que pueda gestionar la cuenta de una persona cuando pasa a mejor vida.
Cabe destacar que cuando alguien avisa a Facebook que una persona ha fallecido, el perfil de la persona cambia, para ser una cuenta de conmemoración y el contacto de legado podrá:
• Escribe un post que se mostrará en la parte superior de la línea de tiempo (por ejemplo, para anunciar que la persona ha fallecido o compartir un mensaje especial)
• Responder a las nuevas solicitudes de amistad de los familiares y amigos que todavía no estaban conectados en Facebook
• Actualizar la foto de perfil y la foto de portada.
El contacto de legado también podrá, si así lo eliges, descargar un archivo de la fotos, mensajes y la información de perfil en Facebook. Los otros ajustes permanecerán igual que antes de cambiar la cuenta a una conmemorativa. El contacto de legado no será capaz de iniciar una sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de esa persona. De otro lado, si quieres podrás decirle a Facebook que prefieres que tu cuenta de Facebook se elimine de forma permanente después de tu muerte.
Configurar a la persona de legado es sencillo:
- Ve a la Configuración, luego a Seguridad, y luego a Contacto de legado
- Una vez allí elige a la persona y podrás enviarle un mensaje avisándole
- Elige si quieres que la persona descargue toda tu información de Facebook
Cabe destacar que esta función de momento ha sido lanzada solo en Estados Unidos, pero irá llegando al resto de países. Además, ten en cuenta que elegir una persona de legado es opcional, y no estás obligado a hacerlo
Vía: Facebook