Hace unos días les contamos que Sundar Pichai había confirmado los planes de Google de convertirse en un operador móvil baja lo figura de OMV. Si bien en aquel momento no se dieron muchos detalles, ahora se han conocido más de acuerdo a lo afirmado por The Wall Street Journal. Según este prestigioso medio, «personas familiarizadas con el asunto», han señalado que el servicio móvil de Google puede ponerse mucho más pronto de lo que esperábamos, ya que se estrenaría a finales de marzo. Sin embargo, parece que la escala de operación de Google sería mucho menor a la esperada, ya que el nuevo servicio inalámbrico sólo será compatible con el Nexus 6, y no hay otros dispositivos Android. El informe señala lo siguiente:
«El servicio, diseñado para cambiar entre Wi-Fi y redes celulares estará disponible inicialmente sólo en el Nexus 6, el último smartphone diseñado por Google y fabricado por Motorola Mobility, una antigua unidad de Google que ahora es propiedad de la china Lenovo Group Ltd., dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Una de las personas dijo que el servicio no funcionará con dispositivos Nexus más antiguos, como Nexus 5 fabricado por LG Electronics Inc.»
Asimismo, las fuentes afirman que el servicio podría combinarse sobre las redes de Sprint y T-Mobile para combinarse con las redes WiFi disponibles, ello con la esperanza de obtener la mejor señal desde cualquier ubicación.
Sin duda interesantes novedades,aunque la verdad que esperaba un servicio mucho más amplio, y no solo limitado a el Nexus 6. habrá que seguir esperando la confirmación de este rumor en las próximas semanas.
Vía: Android Authority