Desde hace algún tiempo ya se conocía la existencia del Android 5.1; sin embargo, recién hoy Google ha anunciado de manera oficial que desplegará la actualización a esta nueva versión de Lollipop, que llega para resolver algunos problemas observados en Android 5.0.
Según Google, en general esta nueva versión de Android mejora en la estabilidad y el rendimiento y ofrece algunas nuevas características como soporte para múltiples tarjetas SIM, Protección de dispositivos y llamadas de voz de alta definición (HD) en los teléfonos compatibles.
En particular, ahora Android 5.1 Lollipop permite utilizar más de una tarjeta SIM en un dispositivo con múltiples ranuras de tarjeta SIM. Asimismo, se señala que con la protección de dispositivos, el dispositivo perdido o robado permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión con su cuenta de Google, incluso si alguien restablece el dispositivo a la configuración de fábrica. Esta característica se indica que estará disponible en la mayoría de los teléfonos Android y tabletas con Android 5.1 además de los Nexus 6 y Nexus 9.
Sobre las llamadas de voz de Alta Definición ahora se promete una conversación con voz cristalina ya que habilita HD Voice en dispositivos como el Nexus 6 en las redes de T-Mobile o Verizon.
Asimismo, Android 5.1 Lollipop también ofrece mejoras tales como la capacidad de unirse a las redes y el control de los dispositivos Bluetooth vinculados Wi-Fi directamente desde Quick Settings.
Vía: Android Blog