Todos estamos a la espera de la versión final de Windows, la última versión del popular sistema operativo de Microsoft. Si bien muchas personas ya están probando las preview, pudiendo conocer algunos detalles de como será esta nueva versión de Windows, faltan algunos de talles por conocer. Sin embargo, una de las novedades más interesantes que se acaban de revelar es que Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios actuales de su sistema operativo, incluso para algunos usuarios de versiones piratas de Windows. «Vamos a actualizar todos los equipos calificados, genuinos y no originales, a Windows 10», dijo Terry Myerson, que dirige la unidad de los sistemas operativos de Microsoft, en una entrevista con Recode.
Sin embargo, esta medida se centraría básicamente en el mercado chino, donde se estima que el 75% de las PCs ejecutan copias piratas de Windows. Pero existiría la posibilidad de que esto también se extienda a los usuarios de Windows en otros mercados de todo el mundo. Cabe destacar que ya en enero, durante un evento de presentación de Windows 10, Microsoft confirmó el software sería libre para el primer año para los que usan Windows 7 o posterior (salvo las versiones para empresa).
De otro lado, Myerson también confirmó que Windows 10 estará disponible a nivel mundial entre julio y setiembre de 2015 en 190 países y en 111 idiomas.
Vía: Technobuffalo