El día de ayer gracias a la invitación de la gente de Linio, pude probar por primera vez el Samsung Galaxy S6, dejándome la impresión de ser el mejor smartphone con Android que he tenido en mis manos hasta ahora. Y es que luego de los resultados no tan buenos que tuvo Samsung el 2014, y la entrada de Apple a la comercialización de smartphones con pantallas grandes al lanzar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, la gigante coreana se vio obligada a reinventar su teléfono más emblemático.
El cambio lo vemos desde el principio, con una caja mucho más sencilla e incluso más pequeña, y con el cambio en la tipografía usada para el nombre. Pero eso es solo el principio, y seguro lo menos importante, ya que el principal cambio se nota al tomar por primera vez el teléfono en nuestras manos.
El teléfono se siente totalmente distinto a cualquier otro terminal de Samsung que hayas sostenido en las manos, el tacto es excelente, se siente sólido y ligero a la vez. El marco de aluminio y el cristal en la parte posterior juegan de forma maravillosa, y la verdad que no parece tan frágil como esperaba en la parte posterior, y no vi tantas huellas grabadas como esperaba.
El Galaxy S6 no es solo un bestia en lo que respecta a hardware, sino que esto se refleja en el uso. Todo fluye bastante bien y no se siente lag alguno, al menos en de lo que pude probar. Y es que Samsung también ha renovado TouchWiz, haciéndolo más ligero, incluso a diferencia de otras ocasiones pude notar mucho menos aplicaciones pre-instaladas. La pantalla es de excelente calidad, con colores que impresionan pero que no llegan a ser tan saturados.
Otras cosas que pudimos probar es la activación de la cámara con el doble toque en el botón «Home», función que responde muy bien y que permite tomar fotos de forma muy rápida, ya que además el enfoque es bastante rápido. También me gustó mucho la posibilidad de utilizar temas distintos al que normalmente viene en TouchWiz. Esto es muy interesante, ya que te evita instalar launchers para tener un teléfono personalizado, y podrás encontrar algo que se adapte mejor a tu personalidad. Por supuesto, esto solo ha sido una toma de contacto, y espero tener más tiempo con uno de ellos para poder probar todas las funciones de este excelente dispositivo.
El Galaxy S6 ya está a la venta en Lino.com.pe a un precio de S/. 2999 y ya se está distribuyendo para aquellos que lo adquieran.