Hace unos días les contábamos sobre el rumor de que Samsung podría lanzar el Galaxy Note 5 con una pantalla UHD 4K (2160 x 3840 píxeles). Lo cual, debido al supuesto hecho de dicha pantalla tendría una diagonal de 5.89″, llevaban al espectacular número de los 748ppi (puntos por pulgada en inglés). Esta noticia nos hacía plantearnos la pregunta de ¿qué tan necesaria es la resolución 4K en un dispositivo de tales dimensiones? Sin embargo, parece que para la gente de Sharp sí es necesario tener semejante resolución en una pantalla pequeña.
Y es que la firma japonesa acaba de anunciar pantallas 4K de 5.5″ con tecnología IGZO, con lo cual, se alcanza una asombrosa densidad de píxeles de 806ppi. Como pueden ver en la siguiente imagen, tendríamos esta tremenda resolución en una pantalla de solo 6.8 cm de ancho por 12.1 cm de largo.
Esta siguiente imagen nos explica un poco mejor el nivel de detalle que alcanzarán estas pantallas, lo cual puede tener ciertas implicancias positivas, por ejemplo para poder tener imágenes mucho más nítidas, y sobre todo se destaca la posibilidad de usarlas para dispositivos de realidad virtual (VR). Sin embargo, también hay que tener en cuenta el consumo de recursos que implica tal resolución, principalmente a nivel de procesamiento y consumo de batería, aunque esto último puede ser menos preocupante al tratarse de la tecnología IGZO.
Según Sharp estas pantallas estarían disponible al público el 2016, así que habrá que ver si esta es la tendencia para los dispositivos de gama al ta del próximo año, o si los fabricantes deciden esperar un poco más. Actualmente, adopción de dispositivos móviles con resoluciones 2K todavía es reducida, ya sea porque los consumidores no le han encontrado la verdadera utilidad, como porque algunos fabricantes consideran que no es su momento todavía.
Vía: Phone Arena