Al parecer Nokia no quiere dejar de estar en el foco de atención. Según se ha reportado, y luego confirmado, la firma de origen finlandés está en conversaciones para comprar a la francesa Alcatel-Lucent. Cabe destacar que desde que Nokia vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft se ha dedicado básicamente al desarrollo de redes de telecomunicaciones, además de su servicio de mapas Nokia Here.
Según se estima, la fusión de Nokia con Alcatel-Lucent crearía una empresa con un valor estimado US$ 42 000 millones, y la pondría en mucho mejor posición para competir con los otros gigantes del desarrollo y despliegue de redes móviles, tales como Cisco Systems o Huawei. Esta intención de compra ha sido confirmada por Nokia en los siguientes términos:
«En relación a las recientes especulaciones de los medios de comunicación de Nokia y Alcatel-Lucent confirman que están en negociaciones avanzadas con respecto a una posible combinación completa que tomaría la forma de una oferta pública de Nokia por Alcatel-Lucent. No puede haber certeza en esta etapa de que estas discusiones se traducirán en un contrato o transacción «.
Vía: Venture Beat