Finalmente las conversaciones han llegado a buen puerto, Nokia ha confirmado que comprará al fabricante de hardware y software de red francés Alcatel-Lucent por unos US$ 16.6 mil millones en acciones. Según se ha dado a conocer, los términos del acuerdo ya han sido aprobados por los consejos directivos de ambas compañías, pero como suele ocurrir con este tipo de operaciones, aún tiene que esperarse la aprobación de los reguladores. Sin embargo, Nokia espera completar la adquisición en el primer semestre de 2016.
Los términos de la transacción incluyen el hecho de que por cada acción de Alcatel-Lucent los accionistas recibirán 0.55 acciones de Nokia. Así, los accionistas de Alcatel-Lucent poseerán el 33.5% de Nokia, y los accionistas originales de Nokia poseerán el 66.5% restante. De esta manera, la combinación Nokia/Alcatel-Lucent buscará impulsar la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, y tener una mejor posición frente a competidores como Ericsson y Huawei.
Cabe destacar que se ha informado también que Nokia está considerando la venta de Here Maps y tiene la intención de lanzar un fondo de 100 millones de euros para invertir en nuevas empresas francesas que se centran en el Internet de las cosas y el dominio industrial de internet.
Fuente: The Next Web
Más info: Nokia