Se le extrañó durante el Mobile Word Congress de este año, pero ua está aquí, aunque al parece no para todos. Sony acaba de anunciar en Japón su último dispositivo para lo que hasta ahora se conoce como su línea tope de gama, el Xperia Z4. El cual en verdad no supone mayores cambios con respecto al ya popular Xperia Z3.
El Xperia Z4 mejora notablemente en su grosor, ya que ahora es de solo 6.9mm y pesa solo 144 gramos, lo cual lo hace más ligero y delgado que el Z3. Nuevamente Sony apuesta por un diseño con los materiales de metal y cristal a los que ya nos tiene acostumbrados, y que en lo personal me agrada mucho. La pantalla es LCD y tiene una diagonal de 5.2 pulgadas con una resolución FullHD (1080p). Luego, tenemos una cámara posterior de 20.7MP y una cámara delantera de 5MP. Además, el Xperia Z4 tiene una atería de 2930mAh, menor a la del Z3, y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64bits a 2GHz, acompañado de 3GB de memoria RAM. Por supuesto, la versión de Android que tenemos es la 5.0 Lollipop.
Algo bueno es que Sony ha mantenido la certificación de resistencia al agua y al polvo que ya hemos visto en las anteriores generaciones de esta línea tope de gama de Sony. La mala noticia, es que al parecer Sony limitaría la distribución de este terminal solo a Japón, y a diferencia de otros años, no se ha anunciado una versión compacta; es decir, no tendremos un Sony Xperia Z4 Compact, por lo menos de momento. Cabe destacar que se viene especulando con que a finales de mayo Sony lanzará un terminal distinto para su gama alta en el resto del mundo. Habrá que esperar que sucede, por lo menos ya conocemos formalmente al Xperia Z4.
Vía: The Verge
Más información: Sony Mobile Japan