Spotify es mundialmente conocido por sus servicios de música en streaming; sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que la compañía estaría pensando en brindar también vídeo en su servicio. Según se ha señalado en The Wall Street Journal, Spotify «ha contactado con empresas que se especializan en la creación de contenido para YouTube.» Así, la empresa estaría buscando la compra de contenido existente y también asociarse con empresas para producir el contenido de video original.
Cabe destacar que esta idea no es nueva. Por ejemplo, Tidal ofrece acceso a los vídeos musicales en su suscripción y también planea transmitir regularmente conciertos en directo y otros contenidos exclusivos para los clientes; asimismo, Google Play Music All Access permite a los suscriptores reproducir música para ver millones de videos sin publicidad en YouTube.
Se especula que Spotify podría anunciar su servicio de video este 20 de mayo, teniendo en cuenta que el día de hoy envió invitaciones para un evento de prensa ese día, aunque no está claro si en verdad ocurriría esto.
Vía: The Verge