(NOTA DE PRENSA)
Serán distribuidas en todo el país para lucha contra delincuencia
La Policía Nacional del Perú adquirió 3,498 impresoras multifuncionales EPSON EcoTank L210, así como 5,230 computadoras con CPU y monitor integrados, que permitirán optimizar su labor en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Los equipos serán distribuidos a todas las unidades policiales del país.
Las impresoras multifuncionales EPSON EcoTank L210, que cuentan con el exclusivo sistema original de tanque de tinta, fueron elegidas al verificar que permiten imprimir enormes volúmenes de páginas ahorrando costos, con la garantía y calidad de la empresa japonesa líder mundial en impresión e imagen digital.
La gran novedad de estos equipos, que además de imprimir copian y escanean, es que no utilizan cartuchos sino botellas de tinta individuales de alta capacidad, que brindan bajísimos costos de impresión y facilidad de uso y recarga, pues la botella de tinta negra rinde hasta 4,000 páginas y las botellas de color hasta 6,500 páginas, solucionando así las constantes recompras de tinta para aquellos usuarios de alto volumen.
Durante la entrega de los equipos, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que estas adquisiciones se enmarcan dentro del paquete de compras del gobierno para el presente año, el mismo que representará una inversión de 456 millones de nuevos soles en equipamiento.
Indicó que este es el segundo paquete de entrega de computadoras e impresoras a las diferentes divisiones policiales y comisarías a nivel nacional.
Entre las unidades policiales que serán beneficiadas con la dotación de estos equipos están las regiones policiales, los frentes policiales y las direcciones ejecutivas de ámbito nacional.
La entrega de las nuevas computadoras e impresoras tuvo lugar en la explanada del Ministerio del Interior y contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goicochea.