#CESasia #HuaweiAudi
[CES ASIA] Estos días se viene desarrollando en Shangai el CES Asia, que inicio el pasado 25 de mayo, este evento está siendo testigo de los múltiples avances tecnológicos del sector, en esta oportunidad gran parte de los desarrollos giran entorno a lo denominado «Internet de las cosas». Uno de los principales lanzamientos ha sido el acuerdo oficial entre Huawei y Audi, con el que pretenden llevar la conectividad de alta velocidad 4G LTE a los coches del futuro.
El primer auto que dispondrá de esta tecnología será el Audi Q7 SUV, el buque insignia de la marca alemana. A este coche se le ha añadido un módulo LTE de Huawei, el cual lo dotará de conectividad 2G, 3G y 4G. Según han informado las dos compañías, gracias a este añadido la experiencia al volante será aún mejor, debido a la posibilidad de transferir datos a velocidades de descarga de hasta 100Mbps. Aunque muchos aún no comprenden qué beneficios puede tener incorporar a un vehículo este tipo de conectividad, las posibilidades son enormes. Podremos, entre otras cosas, conocer mejor el estado de las carreteras o, incluso, evitar accidentes interconectándonos con otros coches.
Según un informe de Telefónica, para el año 2020 el 90 por ciento de los vehículos estarán conectados a Internet. Esto significa, que serán un elemento muy ambicioso para la expansión del Internet de las Cosas. Durante su comparecencia en el CES de Asia, Huawei ha comunicado sentirse orgullosa de poder trabajar con Audi en este proyecto tan interesante. No es la primera compañía con la que colabora para llevar el 4G a nuestros vehículos de cuatro ruedas. El pasado mes de febrero la firma asiática también anunció junto a la operadora Orange CarWiFi, un router 4G tipo MiFi que hace uso del conector de mechero del coche para poder funcionar.
Vía: Huawei y Tu experto