El mayor problema de Android es sin duda la fragmentación que existe, y que a veces parece ponerse peor. Particularmente, la última versión de Android, la 5.0 llamada Lollipop, ha sido una de las que más lento ha ido ganando mercado. Según las cifras publicadas por Google, al final de mayo de 2015 solo el 12.4% de dispositivos Android cuentan con Lollipop, 11.6% con Android 5.0 y solo el 0.8% con Android 5.1. Esto teniendo en cuenta que Lollipop se lanzó en octubre de 2014. Cabe destacar que Lollipo ha crecido 3 puntos porcentuales en el último mes, teniendo en cuenta que en el mes anterior era de 9.7%
Actualmente, la versión más popular de Android es Kitkat (4.4), que llega al 39.2%, seguida de Jelly Bean que en conjunto suma 37.4%, enseguida tenemos a Gingerbread con el 5.6% y Ice Crean Sandwich con el 5.1%. Finalmente, llama la atención todavía encontrar que el 0.3% de dispositivos lleva Froyo.
Esperemos que en los próximos meses los fabricantes vayan actualizando más dispositivos a Lollipop, y que se vaya solucionando el tema de la fragmentación en Android.
Vía: Xataka Android
Fuente: Google