Desde hace un tiempo hay un silencio importante acerca de los planes de Nintendo para su próxima consola, más allá de saber que tiene el código de «NX» y que saldría en el 2016, no se ha sabido mucho. Sin embargo, el día de hoy ha salido un importante rumor. Esta noticia se refiere a que Nintendo estaría considerando el uso de Android como el sistema operativo de esta siguiente consola.
De esto cierto, la gran ventaja sería que Android hará más fácil que los desarrolladores puedan producir juegos para la «NX», ya que Android es una plataforma abierta en la que ya hay desarrolladores muy experimentados. Además. se afirma que con esto superarán una gran debilidad de Nintendo, ya que si bien la empresa siempre ha diseñado sus propios sistemas operativos, la Wii U y el 3DS han sido muy criticados por tener sistemas operativos lentos.
De momento no se tiene claro si la NX reemplazará a la consola de sobremesa Wii U o al sistema portátil Nintendo 3DS; sin embargo, algunos rumores apuntan a coexistirán, siendo la NX capaz de ser jugada en casa y en movimiento. Por supuesto, la versión de Android que tendría la NX no será como cualquiera que conocemos, sino que más bien sería un fork. Habrá que esperar más novedades.
Via: SlashGear