HTC acaba de presentar un smartphone más de gama alta, de la línea One, aunque este dispositivo ha sido lanzado para el mercado chino. Se trata del HTC One ME, un dispositivo que guarda relación con las líneas de diseño, pero que se diferencia en algunos aspectos externos e internos con el One M9 o el M9+.
La primera gran diferencia está en el procesador, ya que no se puesta por Qualcomm, sino por Mediatek, específicamente con el procesador Helio X10, un procesador de 8 núcleos que aparece por primera vez en el ME. Además, este chip tiene una velocidad de 2.2GHz. Luego, nos topamos con lo ya clásico de la gama alta, memoria RAM de 3GB y memoria interna de 32GB, eso sí ampliables vía microSD.
La pantalla del terminal es de 5.2 pulgadas con resolución WQHD (1440 x 2560). Por el lado de las cámaras, nos encontramos con una posterior de 20MP, y la ya clásica cámara delantera de 4Ultrapíxeles. Por supuesto, no pueden faltar los parlantes BoomSound con tecnología Dolby Audio, conectividad 4G LTE, y HTC Sense como capa para Android Lollipop.
Otra gran diferencia del One ME es que se trata de un terminal con doble chip, algo muy común en los dispositivos lanzados en Asia. Además, en el One ME nos encontramos con el ausente lector de huellas dactilares que tanto se extraña en el One M9. En cuanto al diseño, sin embargo, extraña encontrarnos con una estructura de metal combinada con policarbonato en la parte trasera, en lugar del extraordinario alumnio que encontramos en el resto de la familia.