¿Quién no se ha tomado un selfie? Creo que todos, y por eso los fabricantes de smartphones cada vez le ponen mayor atención a las cámaras frontales de los dispositivos. Una de las mayores novedades que se ha implementado en los teléfonos inteligentes en los últimos años ha sido la incorporación de flash LED acompañando a la cámara frontal, una tendencia a la que se acaba de sumar Samsung.
Así es, después de algunas filtraciones, hace unos días Samsung anunció sus primeros smartphones con un flash LED frontal; el Galaxy J5 y el Galaxy J7. Estos dispositivos, al igual que todos los smartphones de gama media y gama alta de que Samsung ha lanzado recientemente cuentan con cámaras frontales de alta resolución. Sin embargo, los Galaxy J5 y Galaxy J7 además de implementar cámaras frontales de 5 megapíxeles, también están equipados con un flash LED en el frontal.
Sobre el resto de características, debemos señalar la presencia de una cámara posterior de 13 megapíxeles con una apertura de f/ 1.9, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas microSD, doble ranura para tarjetas SIM y conectividad LTE. Asimismo, ambos smratphones llegan con Android 5.1 Lollipop, con una nueva interfaz de usuario similar a la de los Galaxy S6 y S6 Edge.
En cuanto a las diferencias, hay que tener en cuenta que el Galaxy J7 está equipado con una pantalla HD (720p) de 5.5 pulgadas, un procesador de 64 bits octa-core Snapdragon 615, una batería de 3000 mAh, y tiene un precio aproximado de US$ 289. De otro lado, el Galaxy J5 cuenta con una pantalla ligeramente más pequeña de 5 pulgadas en HD (720p), un procesador de 64 bits de cuatro núcleos Snapdragon 410, una batería de 2600 mAh, y tiene un precio de alrededor de US$ 225. Ambos estarán disponibles en China en tres colores; oro, blanco y negro, y no se sabe nada todavía sobre su disponibilidad a nivel internacional.
Vía: Sammobile