(Nota de Prensa)
Lima, 22 de junio de 2015.- En el marco de la Fiesta del Inti Raymi, la celebración más importante de Cusco, el Área de Seguridad del BCP te brinda recomendaciones para que realices de manera segura tus operaciones monetarias y disfrutes tranquilamente de estas fechas.
“Al tomar medidas de prevención nos protegemos ante un intento de fraude y sabremos cómo enfrentar estas situaciones para que no afecten tu tranquilidad durante el viaje”, comentó José Marangunich, gerente del Área de Seguridad y Prevención de fraudes del BCP.
Evita cargar dinero en efectivo. Es preferible usar una tarjeta de débito, en vez de tener dinero en mano, ya que puede exponerte a pérdidas o robos. Trata de llevar contigo una cantidad moderada de efectivo para los gastos menores, que no podrás realizar con tu tarjeta.
Nunca pierdas de vista tus tarjetas. Cuando estés realizando algún pago con tu tarjeta de crédito o de débito, nunca las pierdas de vista y tapa bien tu clave cuando la digites. De preferencia, siempre solicita un POS inalámbrico. Si por algún motivo se genera un cambio de POS por falla, avisa inmediatamente a tu banco sobre este incidente.
No compartas tu clave secreta. Si estás en un cajero automático o en algún establecimiento comercial, siempre cubre tu clave al momento de digitarlo. Nunca recibas ayuda de extraños. Cambia la clave periódicamente.
Evita ingresar a tus cuentas desde una cabina de internet. Ten presente que operar financieramente desde una cabina de Internet o redes inalámbricas públicas, conlleva escenarios de riesgo.
Ten cuidado con los enlaces que abres en internet. El BCP nunca te enviará enlaces que te lleven a través de un clic a ninguna página web. Ten presente que el BCP jamás solicita información confidencial sobre tus cuentas o tus tarjetas a través de correos electrónicos. Descarta los correos sospechosos y repórtalos a [email protected] para analizar la procedencia y frenar la delincuencia cibernética.
Digita directamente en la barra de direcciones de tu explorador de internet la dirección de página web de tu banco. No uses buscadores, hay conexiones a páginas que simulan ser las originales.
Bloquea tu tarjeta. En caso de retención, extravío o robo de tus tarjetas, llama inmediatamente a Banca por Teléfono del BCP (311-9898 opción *0).