La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil presentó una aplicación que permite a los consumidores registrar y seguir quejas contra operadores de telecomunicaciones a través de sus dispositivos móviles. La herramienta, llamada Anatel Consumidor, también admite presentar sugerencias y solicitudes de información y cuenta con una sección de preguntas frecuentes donde se evacúan las dudas en torno a los derechos de los clientes.
La aplicación está disponible para los terminales Android, iOS y Windows Phone y puede descargarse de forma gratuita en las respectivas tiendas de aplicaciones. Es la segunda app del regulador tras el lanzamiento de Anatel Servicio Móvil, que posibilita consultar las estadísticas de calidad en telefonía celular.
Entre enero y mayo de este año, Anatel contabilizó 1,5 millones de denuncias, 63 por ciento de ellas mediante atención telefónica y 37 por ciento vía Internet. João Rezende, titular del ente, pretende que el grueso de los reclamos se trámite en línea en los próximos años.
Vía: Telsemana