Sin duda este no ha sido el mejor año para Qualcomm, y es que su Snapdragon 810 ha estado en el ojo de la tormenta por el sobre calentamiento generado en los dispositivos que lo han incorporado. Por ello, la empresa está tratando de retomar su buena reputación con la introducción de una línea completa de nuevos procesadores, incluyendo el Snapdragon 820 y el Snapdragon 620, con núcleos de CPU personalizados en lugar de ya conocidos ARM.
Según se viene informando, Qualcomm va a asociarse con Samsung para fabricar su próximo procesador para la gama alta, el Snapdragon 820, un rumor que no es nuevo. Así, se señala que los nuevos núcleos de 64 bits que se incluirán en el Snapdragon 820 tendrán una velocidad de reloj de 3.0 GHz, y serán fabricados utilizando el proceso de 14 nm FinFET de Samsung. Al parecer, HTC, Sony y Xiaomi serán los primeros en probar el chipset Snapdragon 820.
Así, dado que este nuevo chipset estará fabricado con el proceso de 14 nm de Samsung, se espera que sea más eficiente que el Snapdragon 810. Entonces, será interesante ver si el nuevo chipset de Qualcomm será capaz de correr más rápido y será más frío que el Exynos 7420 que es utilizado en el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.
Vía: Sammobile