Esta es sin duda una estupenda noticia para los desarrolladores de aplicaciones para Android en el Perú. Y es que Google por fin habilitó para el Perú la posibilidad de vender aplicaciones y hacer cobros dentro de las aplicaciones. Así, desde ahora los desarrolladores peruanos podrán obtener ingresos por sus aplicaciones. Cabe destacar que la moneda habilitada para los pagos es el Nuevo Sol.
Cabe destacar que junto a Perú, Google también ha habilitado los ingresos por aplicaciones en Azerbaiyán, Islandia y Yemen. Antes los desarrolladores en estos cuatro países no podían obtener ingresos si se registraban como tales. Sin embargo, ahora ya no se tendrán que conformar con poner en la Play Store aplicaciones gratuitas, o buscar formas ingeniosas de obtener ingresos por sus aplicaciones.
Esperemos que este hecho impulse el mercado de aplicaciones desde nuestro país. Sin duda hay talento para innovar, y tal vez esto sea el impulso que hacía falta para que se desarrollen las ideas que muchos tienen sobre aplicaciones.
Vía: Android Community
Fuente: Google