En los últimos años hemos visto una avalancha de relojes inteligentes (smartwatch) que han venido impulsados principalmente por fabricantes de smartphones, y que han recibido un gran empujón por parte de Google y Apple. Sin embargo, hace mucho Casio produjo relojes que se podían convertir en una calculadora, o una estación meteorológica, o un calendario que recordaba nuestras citas. Por lo que llamaba la atención, que una empresa como esta no haya entrado al mercado actual de smartwatch. Aunque esto parece que va a cambiar, ya que de acuerdo con un informe del Wall Street Journal (WSJ), Casio se unirá a la fiesta de los smartwatch con uno de su propia marca, y que llegaría a principios del próximo año.
Cabe destacar que según The WSJ no tendremos ninguna proeza tecnológica de Casio, sino la compañía se centrará en un smartwatch que garantice el confort y la durabilidad, en lugar de la tecnología. Kazuhiro Kashio, nuevo jefe de Casio, dice que el objetivo es producir «un dispositivo que no se rompa con facilidad, fácil de poner, y que se sienta bien de llevar.» Esas son metas muy modestas en comparación con el reloj de Apple y los relojes con Android Wear.
El ejecutivo ha señalado que el smartwatch de Casio será asequible, con un precio en el mismo rango que el nivel de entrada del Apple Sport (US$ 349). El dispositivo se lanzará a finales del próximo mes de marzo en los EE.UU. y Japón, y será dirigido a los hombres que les gusta participar en actividades al aire libre como deportes. Kashio dice que le gustaría que el smartwatch de Casio podría generar US$ 80 millones en ventas de forma rápida.
Vía: PhoneArema