¿Sabías que las fotos que vemos en Instagram las vemos a 640 x 640 pixeles? Pues sí, no importa que tu celular tenga 12, 16 o 20 MP, las fotos que tomes y subas a Instagram se visualizan en una resolución así de baja. Sin embargo, todo indica que eso está por cambiar.
Y es que recientemente Instagram ha comenzado a almacenar las imágenes en una resolución de 1080 x 1080 píxeles, lo cual por supuesto no refleja el máximo de resolución que podemos obtener con las cámaras actuales de los smartphones de gama alta, pero es una gran mejora desde los 640 x 640 pixeles actuales. Este cambio fue notado en principio por la gente de The Verge, que hen señalado que si bien las imágenes no son realmente publicadas en la red en esa resolución, sí se almacenan a 1080 x 1080, con lo que se estaría preparando una renovación de Instagram.
The Verge ha publicado varios ejemplos de las imágenes más grandes, que sólo estaban disponibles después escarbar en el código de la página web de Instagram. Es probable que Instagram se esté preparando para anunciar un gran cambio que nos permita ver y compartir fotos en la resolución más alta, tal vez en los «próximos días o semanas», dijo The Verge.
Vía: Technobuffalo