Para nadie es un secreto que una de las mayores fuentes de smartphones falsificados (fake) es China. De hecho, aunque no sea lo ideal, una de las mejores formas de conocer la popularidad de un dispositivo, es a través de las falsificaciones que se hacen de ellos. Mientras más falsificado es un dispositivo, seguro que se debe a que es muy demandado.
Gracias a las pruebas que hacen a través de AnTuTu podemos conocer algo con respecto a la falsificación de dispositivos. Así, gracias a los datos de 10 millones de dispositivos, AnTuTu encontró que las dos marcas de teléfonos inteligentes más falsificados en China son Xiaomi, con una cuota del 37.3%, y Samsung, con el 30.96%. Dicho de otro modo, de cada tres teléfonos falsos, uno es un Samsung y uno Xiaomi.
Huawei, HTC, ZTE, Coolpad, Oppo, y Lenovo son otras marcas que son falsificadas con frecuencia, aunque sus números son significativamente más bajos.
Si bien AnTuTu no incluye en su estadística a los iPhone, se cree que el número de falsificaciones y clones que circulan en China de estos dispositivos es muy elevado. Ello considerando que el mercado chino ha respaldado fuertemente a Apple con la mayor parte de su crecimiento en el último año.
AnTuTu señala que el número de dispositivos falsos ha disminuido comparación a otros años, una señal de que los usuarios son cada vez más capaces de detectar dispositivos falsos antes de comprarlos. Más importante aún, muchas personas ya no necesitan comprar una falsificación, no cuando Xiaomi y compañía están ofreciendo productos originales a precios muy bajos.
Ojo con esto, ya que si bien las estadísticas son de China, la mayoría de las falsificaciones y los clones se pueden comprar en eBay o Anlibaba y otras plataformas que provienen de China. Por lo menos, esto debería ser un recordatorio que tener mucho cuidado al comprar Samsung o Xiaomi en fuentes no muy confiables.
Vía: Android Authority