La última versión de WhatsApp, que podemos descargar desde su web, trae importantes novedades para Android. Con esta versión, la 2.12.194, nos permite personalizar de forma más completa la interacción que tenemos con cada uno de los contactos. En concreto, ahora podremos silenciar las conversaciones individuales, tal como lo hacemos con los grupos, y además asignar notificaciones personalizadas para cada contacto.
Para acceder a estas opciones debemos ingresar al contacto que querramos, luego tocamos en el botón de «Menú» y vamos a la opción «Ver contacto». Enseguida estaremos en las funciones que podemos modificar para para cada contacto. Entre las cuales tenemos la sección de notificaciones, con la opción de «Notificaciones personalizadas» y «Silenciar».
Sobre esta última función es muy sencillo silenciar el chat del contacto. Lo que hacemos es accionar la opción de «Silenciar» y de inmediato tendremos una ventana emergente en la cual podremos elegir el tiempo a silenciar el chat, pudiendo dejar que se muestren las notificaciones o no.
En el caso de las notificaciones personalizadas, es interesante ver que podremos elegir distintas configuraciones tanto para los mensajes como para las llamadas, solo entrando a la opción de «Notificaciones personalizadas». En el caso de los mensajes, podremos elegir el tono de notificación, si queremos que vibre o no el celular al recibir una notificación, si queremos ver una notificación emergente, y el color de la luz del led de notificaciones. En el caso de las llamadas, podremos elegir el tono de la llamada y si el celular va a vibrar cuando nos llamen. De esta manera podremos conocer quién nos escribe o llama por WhatsApp sin encender el celular.