Apenas lo vi me pareció un excelente producto, y aunque no se trata de una tecnología totalmente nueva, la adaptación que se la ha hecho es simplemente genial.
Uno de los problemas cuando cargamos nuestros smartphones o tabletas es que a veces podemos tirar al piso nuestro dispositivo porque nos tropezamos con él. Esto fue observado hace muchos años por Apple que lanzó la tecnología MagSafe para cargar sus MacBook de forma magnética. De esta manera, el cargador está enganchado al dispositivo móvil, sino que se pega como un imán.
Lo interesante es que gracias a Znaps, un proyecto que busca financiamiento en Kickstarter, podremos tener este interesante sistema de carga y transmisión de datos en dispositivos iOS y Android.
La idea es muy sencilla, con Znaps no hace falta comprar un nuevo cargador, solo hay que adquirir este adaptador que se conecta al cargador que tengas para convertirlo en uno magnético. Esto tiene importantes ventajas, ya que por ejemplo podrás conectar tu dispositivo de forma tan sencilla que casi no tendrás que ver como lo conectas, y de igual forma podrás desconectarlo solo jalando el cable.
Como se puede ver en la imagen de arriba, el conector que va en el dispositivo va es muy pequeño, y solo sobresale 1.5 mm, de forma tal que no impide que puedas conectar cualquier funda a tu dispositivo. Además, según lo que hemos visto de como lo promocionan, el conector que va en el dispositivo móvil evita que ingrese agua por el conector de carga/datos.
¿Y cuánto crees que cuesta esto? Pues no cuesta los 30 o 50 dólares que te cobraría Apple, simplemente cuesta 9 dólares, e incluye un conector y un adaptador, Lightning para iOS o Micro-USB para Android. De momento el proyecto ya ha recaudado más de 1.2 millones de dólares, cuando su meta era de solo 120 mil dólares. Si quieres apoyar este proyecto y adquirir no de estos adaptadores puedes hacerlo a través de este link, los envíos son a todo el mundo y empiezan en noviembre de 2015.