Según reporta Venture Beat, unos investigadores han encontrado una vulnerabilidad en Android que permite a los hackers acceder a un dispositivo remotamente sin que el propietario de este se entere de que está comprometido. Esta falla afectaría al 95% de dispositivos con Android, pues son vulnerables todos los dispositivos con versiones entre 2.2 y 5.1, de acuerdo a lo que señala la empresa de cyber seguridad Zimperium.
La forma de afectación es a través de un video enviado mediante un mensaje multimedia (MMS), para lo cual solo hace falta que el hacker conozca el número telefónico de la persona que se quiere atacar. Luego de enviar el troyano, el hacker simplemente puede borar el archivo sin que el dueño del celular sepa que lo ha recibido. Así, el atacante podrá tener acceso al micrófono, robar archivos, leer emails, y obtener las credenciales personales.
Al parecer Google ya está tomando las medidas del caso y ha enviado un parche a los fabricantes para que envíen la actualización a todos sus dispositivos, lo cual obviamente tomará un tiempo, según el fabricante, mientras tanto habrá que estar atentos y revisando siempre nuestra actualizaciones de sistema operativo.
Vía: Venture Beat