Hace solo unos meses (en mazo de 2015) les contaba que Samsung era quien dominaba el mercado de relojes inteligentes , y que era el rival a batir por Apple en este mercado a partir del lanzamiento de su Apple Watch.
Y es que en su primer trimestre en el mercado, el Apple Watch ya domina las ventas globales de smartwatch. Si bien Apple no señaló en su último reporte el número de Apple Watch que había vendido, los analistas estiman que la compañía vendió entre 2.5 y 4 millones de relojes desde su lanzamiento en abril hasta finales de junio de este año. Así, según Strategy Analytics, las ventas de Apple Watch le han permitido a la empresa de la manzana tener el 75.5% de las ventas globales de relojes inteligentes en el segundo trimestre de 2015.
Con esto el gran perdedor ha sido Samsung, que solo vendió en este último trimestre 0.4 millones de relojes inteligentes, mientras que en el segundo trimestre de 2014 había vendido 0.7 millones, Así, con las espectaculares ventas de Apple, la cuota de mercado de Samsung pasó de 73.6% en el segundo trimestre de 2014 a solo 7.5% en el segundo trimestre de 2015.
Cabe destacar que el crecimiento de Apple dice mucho del poder de marketing de la empresa. Ello a pesar de que muchos otros smartwatch con Android Wear, o incluso el mismo Pebble ya estaban disponibles mucho antes que el reloj de Apple.
Vía: Statista